Referencias para la inscripción del concurso "HISTORIAS BREVES"

Debido a un error de sistema, la inscripción online al concurso HISTORIAS BREVES se extiende hasta el día jueves 27 de octubre a las 12 hs. del mediodía.
EL INCAA convoca a directores cinematográicos al CONCURSO HISTORIAS BREVES, a presentar proyectos de cortometrajes de cine de ficción sobre ideas originales y de temática libre. No podrán participar proyectos de animacián y/o documental.
Serán CATORCE (14) los proyectos ganadores del concurso y TRES (3) los proyectos suplentes. El INCAA designará un Jurado que estará conformado por TRES (3) miembros, quienes deberán ser personalidades destacadas en alguna de las especialidades de la producción audiovisual de cine o del mundo de la cultura.
Una vez convocados los Jurados, tendrán un plazo de 90 días para la selección de los proyectos ganadores y suplentes.
Es un requisito fundamental la presentación de la constancia del depósito del guion en la dirección nacional de derecho de autor, en copia autenticada.
En caso que el presupuesto supere el monto del premio del concurso, debe presentarse plan económico, con la constancia de los aportes de capital, bienes o servicios a efectuar por el concursante, o por terceros con cartas de intención de dichos aportes con firma certificada ante entidad bancaria.
Para la inscripción se recomienda descargar los archivos que deben ser completados con el propósito de conocer cuáles son los datos necesarios a ser incluidos.
Cualquier consulta debe ser realizada vía email a "concursosfomento@incaa.gob.ar".
Los participantes deben tener muy en cuenta que - debido a que participan con un SEUDONIMO - NO deben aparecer los datos de filiación (nombre, apellido o datos personales de cualquier orden) en ninguno de los documentos adjuntos que acompañan la inscripción desde el punto 1-GUIÓN LITERARIO hasta el punto 6-ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS.
Tal circunstancia conlleva la exclusión del proyecto por parte del Jurado.
A partir del punto 7- CONSTATACIÓN GUIÓN EN DNDA hasta el punto 11- CARTA DEL PRESENTANTE, sí se deben adjuntar los documentos con datos filiatorios.
Recuerde tener listo los siguientes documentos para adjuntar
1- Guión literario (Solo se aceptan archivos .pdf)
2- Propuesta estética y narrativa del cortometraje (Solo se aceptan archivos .pdf)
3- Presupuesto (Solo se aceptan archivos .xlsx .xls)
3. 1- Presupuesto desglosado (Solo se aceptan archivos .xlsx .xls)
  -- (
Descargar Modelo)
3. 2- Plan económico (Solo se aceptan archivos .xlsx .xls)
  -- (
Descargar Modelo)
3. 3- Constancias de aporte de capital, bienes o servicios (Solo se aceptan archivos .pdf)
4- Plan Financiero (Solo se aceptan archivos .xlsx .xls)
5- Plan y diseño de producción (Solo se aceptan archivos .pdf)
6- Elementos complementarios  (Solo se aceptan archivos .pdf)
7- Constancia del depósito del guión en la dirección nacional de derecho de autor, en copia autenticada (Solo se aceptan archivos .pdf)
8- Nota de autorización del autor del guión (Solo se aceptan archivos .pdf)
9- Residencia (Solo se aceptan archivos .pdf)
10- Declaración Jurada según Resolución N°2583/2009/INCAA. (Solo se aceptan archivos .pdf)
11- Carta de/los presentante/s (Solo se aceptan archivos .pdf)
16- DOCUMENTACIÓN PRESENTANTE- NOMBRE DE PROYECTO FIT (Solo se aceptan archivos .zip .rar)